Contáctenos: (504) 2773-0170, info@hospitalevangelico.net

Conozca nuestras raíces y fundamentos


Mariano B. Mckinney

Doctor

Nuestra Historia

La historia del Hospital Evangélico está estrechamente vinculada con la llegada al país de la Misionera María Virginia Phillips, en el año de 1931. La Srta. Phillips y muchos siervos oraban por varios años para que el Señor concediera a Siguatepeque una escuela de educación primaria y un hospital.

El Señor concedió a la Srta. Phillips el privilegio de estar presente en la inauguración de la primera etapa del proyecto de construcción del Hospital Evangélico en el año de 1949, siendo el fundador y primer director del Dr. Mariano B. Mckinney.

En el año de 1947 el grupo de misioneros integrantes de la Misión centroamericana con sede en Los Estados Unidos de América se reunió y adoptó una meta netamente nacional para la obra en general en las cinco Repúblicas. El propósito de la obra misionera era sembrar la Palabra de Dios, e instruir y edificar a los creyentes con el fin de que ellos mismos puedan sostenerse espiritual y económicamente.

En 1962 La Misión Centroamericana especificó la misma meta para sus instituciones, agregando lo siguiente a su constitución. "Las Juntas de las instituciones incluirán creyentes nacionales, dedicados, tan luego que sea factible, con la meta que las mismas lleguen a ser completamente nacionales, proveyendo su propio sostén, sus propios líderes, y su propio personal"

En el año 1960 la Misión descontinuó la ayuda económica al Hospital. Los únicos fondos recibidos del exterior fueron los sueldos de los misioneros.

En el año de 1969 la Misión consideró la obra del Hospital suficientemente capaz de administrarse y sostenerse por sí misma, por lo que el Dr. McKinney entregó la administración y dirección a manos nacionales, creándose la Asociación Hospitalaria Evangélica, constituida en su inicio por los siguientes hermanos: Don Manuel H. Nasralla, don José María Ramos, don Javier Barahona, don Dagoberto Cañadas, don Julio Marriaga, Dr. Mariano McKinney y el representante del Concilio de la Misión Centroamericana de Dallas, Texas. A partir de ese tiempo el Hospital ha sido autofinanciable.



Visión

El Hospital Evangélico está dedicado a Dios para bien del pueblo hondureño, con la esperanza de que toda persona encuentre no solo la salud del cuerpo, sino también la salvación del alma por la fe en Jesucristo.

Misión

La Misión del Hospital Evangélico es promover la salud, sanar los enfermos, y dar testimonio de la salvación por medio de la fe en Jesucristo.

Valores

  • Dependencia de Dios
  • Testimonio cristiano
  • Compromiso
  • Integridad
  • Excelencia
  • Respeto
  • Misericordia
  • Solidaridad
  • Discipulado
  • Comunidad
  • Reconocimiento de la Historia